sábado, 23 de mayo de 2009

Plurales Invita a nuevos miembros y nodos para RIEPRC

RED IBEROLUSOAMERICANA DE ESTUDIO Y PRÁCTICA PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.

En el año 2008 se crea la Red Iberolusoamericana de Estudio y Práctica para la Resolución de Conflictos, Plurales adhiere y participa de la red desde su formación, difundiendo y creando espacios de intercambio y acercamiento entre los conocimientos teóricos de la resolución de conflictos y la realidad.

Esta Red surge como expresión y resultado de una estrategia cooperativa entre las Universidades Nacional de Córdoba (Argentina), Luterana do Brasil , de Brasilia (Brasil) y Santiago de Compostela (España) alrededor de reflexiones y acciones en cuestión de la resolución pacífica de conflictos.

Su estructura es abierta y horizontal, y convoca la adhesión de otros organismos universitarios, con iguales propósitos.

Algunas metas que pretende alcanzar la Red son:

· Activación de redes de fortalecimiento institucional y de transferencia a las comunidades.
· Cooperación interinstitucional.
· Política de reconocimiento y de intercambio para la construcción de conocimientos, formación de recursos humanos y vinculación con distintas poblaciones urbanas y rurales en relación a estrategias apropiadas de resolución de conflictos.
· Política de Extensión Universitaria de transferencia de conocimientos y de tecnología, de los centros involucrados.

ASI, A PARTIR DE ESTOS OBJETIVOS, PLURALES LOS INVITA A SUMARSE COMO MIEMBROS DE ESTE ESPACIO DE REFLEXIÓN y de PRACTICAS REFLEXIVAS.
Por más información, enviar un mail a plurales@plurales.org .

No hay comentarios: